martes, 16 de octubre de 2012

Relaciones con otras escuelas.


Escuela sirve- obligatoriedad- desescolarización.


En este contexto decimos que la escuela sirve porque es un espacio de contención, un lugar donde se transmiten conocimientos, hábitos, costumbres, valores y dentro de este contexto escolar cuentan con una mayor capacidad de dar respuestas ajustadas a las demandas particulares. En cuanto a la obligatoriedad las escuelas urbanas se rigen por la Ley Nacional de Educación, donde se manifiesta la obligatoriedad de 10 a 13 años de educación escolar. El concepto de desescolarización es algo que se ve lejano en este contexto, a pesar de que hay acceso en un rango bastante grande, de alumnos a computadoras e internet.


Integración Educativa: Si se puede producir la integración y cuáles son las características que podría tener.
Podemos decir que en la escuela urbana se puede aplicar la enseñanza generalizada y especializada para albergar a niños con distintas capacidades, niveles intelectuales, déficit motriz. Mediante maestros especializados se logra cubrir las necesidades específicas de los alumnos integrados.


Inclusión.


Como el ritmo, el estilo y las circunstancias de aprendizaje nunca serán del todo uniformes, se convierten en necesarios otros enfoques, a condición de que se asegure un buen aprendizaje y una condición social más o menos equivalente para todos. Aquí la educación comienza a jugar un papel muy importante, porque con el tiempo se transformó en una garantizadora de la inclusión sea en el ámbito que fuere e incluyendo también la asistencia social.  Una educación inclusiva más y mejores oportunidades de desarrollo, multiplica las alternativas para la resolución de problemas, cosecha fortaleza solidaria, educa para la paz, etc.



1 comentario:

  1. Hola Luz, soy Bel Araujo: muy linda la info, es muy útil... Y adelante aquellos que elegimos esta hermosa profesión.

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